lunes, septiembre 24, 2007 a las 4:28:00 | 25 comentarios
En mi post anterior me fijé en el sospechoso parecido entre el "3" de Spiderman 3 y Playstation 3. Todo resultó ser una estrategia comercial por parte de sony, dueña de ambas marcas. Lo curioso es que hagan juegos de Spiderman 3 para otras plataformas (Wii, NDS, X360). Supongo que saldrá más rentable. Poca gente compraría la Play por este juego en particular.

Inevitablemente, esta línea de pensamiento me llevó a acordarme de los plagios. Esa forma de aprovecharse del trabajo ajeno para sacar beneficio. Hoy en día está muy de moda hablar de plagios, demasiado incluso. ¿Qué postura es la correcta? Porque claro, siempre están los "homenajes". Sin embargo hay gente que ve dos libros sobre gente que anda y lleva espadas y en seguida salta con plagios al Señor de los Anillos. Pero por supuesto, el género humano es capaz de llevar cualquier absurdicio al siguiente nivel gracias a esa energía renovable e increíblemente volátil que es la estupidez. Siempre acaba saliendo en el blog por unas o por otras, lo cual no hace más que demostrar una y otra vez su universalidad. Aquí está el caso más estúpido de plagio que he visto nunca. Es difícil de superar así que lo voy a enmarcar en una cita, siguiendo (o, ¿por qué no? plagiando, que de eso va el post) mi propio estilo a imagen de las indefinibles declaraciones de Antonio Navarro Armas en mi post más largo. Y es que las declaraciones de una persona estúpida siempre son el camino más rápido para acercarnos a la estupidez:

“Cuando mi número de la Seguridad Social está puesto al revés en su totalidad, es una palabra codificada que muestra el nombre"Google".”
Dylan Jayne, Nº de la Seguridad Social 166-70-6077

¿Alguien es capaz de "poner del revés" ese número para que aparezca la palabra Google? En serio, llevo un rato intentándolo. De hecho, he cogido la calculadora para probar utilizando el clásico juego para pasar las aburridas clases de secundaria de "escribir números y darle la vuelta al aparato para ver qué pone" para inspirarme y ni por esas. ¿Estará codificado en binario? ¿Estará codificado en estupidario? El único número que funciona con el truco de la calculadora es 379009. Lamentablemente, los DNIs tienen más números. Pero me estoy desviando. Obviamente, hacer ese comentario no tendría que ser síntoma de estupidez por sí mismo. Una borrachera le puede jugar una mala pasada a cualquiera. Sin embargo, el tipo ha demandado a Google por la desproporcionada y obscena suma de cinco mil millones de dólares. O puesto en números para aumentar su espectacularidad, 5.000.000.000 US$. Efectivamente, el tipo es estadounidense y la denuncia ha sido sellada por un "tribunal" (llamémoslo así). La demanda tampoco tiene desperdicio ya que está redactada a mano (estaría bien que se pasara por aquí un grafólogo a dar su opinión) e incluye la dirección por si alguien quiere hacerle una visita e intentar dirigir un vector de estupidez hacia sus propios intereses.



Al menos este acto de estupidez no dañará a nadie excepto a aquel que lo ejerce, ya que podría enfrentarse a una multa por uso indebido de la justicia. Aunque no me extrañaría nada que no se la pusieran, pues en EEUU se han visto cosas muy raras. Mención de honor tienen los Premios Stella, que recogen las demandas judiciales más estúpidas de cada año por aquellos lares. sin duda Dylan Jayne es un candidato claro a la siguiente edición. Aunque todavía estoy esperando a que alguien demande a su hermano gemelo por plagio.

Idea alegre: No tengo ni idea de la apariencia física del amigo Jayne así que he recurrido a la Rana Gustavo en uno de sus terapéuticos ataques de epilepsia para enmarcar la cita.

Idea alegre 2: Tanto plagio me ha traído a la cabeza a esa gran organización que protege a los autores de que sus obras corran peligro, la SGAE. ¿Estaré siendo irónico? Eso para el siguiente post, por ahora os dejo con el peligro que supone "posicionarse a favor del plagio". LINK. Y eso que Ramoncín no pertenece a la Familia Real.
Publicado por Carlos L. Hernando Etiquetas: ,
viernes, septiembre 21, 2007 a las 18:26:00 | 5 comentarios
Anteayer estuve trasteando con el blog para darle un aspecto más personal. Ya dije en su día que no me gustaba el diseño antiguo. Tomé como base una plantilla de Spiderman 3. Lamentablemente, he sido incapaz de matar a esas malditas arañas que hay en cada uno de mis posts. En fin, todo se andará. Por cierto, ¿os habéis fijado que el tres de Spiderman 3 y de Playstation 3 son muy parecidos? Se puede apreciar en la carátula del videojuego homónimo.


Y creo que el post ya ha cumplido su función. Por cierto, menuda rapidez Yuki y Kysu. Aún estaba probándolo cuando postearon. Gracias por esa atención inmerecida que me prestáis. Así que Melkor se ha vuelto serio, adulto, elegante... Será que soy polifacético.

Idea alegre: Una foto relacionada con la Play 3 en el post... Pondré una de mi querida Wii para compensar. Tenía que acabar saliendo en mi blog.


Publicado por Carlos L. Hernando Etiquetas: ,
jueves, septiembre 13, 2007 a las 13:35:00 | 8 comentarios
Tras casi un mes sin escribir (lo cual constituye el parón más corto de mi historia bloguera) vuelvo con un pequeño post, preludio de uno de los largos al que estoy dando vueltas. Además de largo será un tanto polémica, pero como diría mi compañero y amigo Javier "Hay que ver lo que te gusta la polémica". Por ahora os dejo con una pequeña reflexión en forma de microrrelato. El texto no es nuevo, fue publicado el año pasado en el Efímero Nº88. Os recomiendo la web, es un ezine de microrrelatos creado por el genial Santiago Eximeno, además de una editorial online de escritos y juegos de mesa. Pero basta ya de publicidad. El relato es una reflexión acerca del extraño funcionamiento de la popularidad mediática, aunque puede extrapolarse a otros campos. Por supuesto, la estupidez es uno de ellos. Que cada uno saque sus conclusiones.

Plantas hay muchas, pero ésta era especial: tenía las hojas azules. No se trataba de una rara especie tropical, ni siquiera de un experimento de laboratorio; simplemente se las habían pintado. Esto había anulado su capacidad para desarrollar la fotosíntesis, pero a su vez la había convertido en una obra de arte. Tuvo éxito y, en una subasta, fue vendida por la increíble cantidad de medio millón de euros. Perdió la vida, pero alcanzó la fama.


Muy sencillito. A pesar de ello, tuve que escribir cinco versiones antes de quedar mínimamente conforme con él. ¿Merece la pena perder una parte de tu ser por ser admirado? Norma Jean, murió como lo hizo la planta. se convirtió en una leyenda, pero no estuvo allí para disfrutarlo, de hecho no fue precisamente feliz al final de su vida. ¿Merece la pena gastar cantidades obscenas de dinero por una obra de arte cuando ese mismo dinero podría salvar vidas? Pregunta que se agrava si encima no te gusta el arte moderno, ampliamente criticado por su interés hacia crear emociones en vez de estética. Sí, a mí me gusta el arte moderno, pero sigo sin ver lógico la cantidad de dinero que se invierte en él. Aunque peor es lo del fútbol, pero eso ya para otro post. ¿Merece la pena venderte? Yo opino que no, pero todavía no he sido tentado adecuadamente. Espero seguir siendo yo mismo si se presenta la situación.

Idea alegre: La de tontunas que saco a partir de seis líneas mal contadas. Por cierto, el título del post es también el título del relato.
Publicado por Carlos L. Hernando Etiquetas: , ,
Visit the Site
"La puerta del enemigo está abajo." Ender Wiggin