viernes, septiembre 09, 2005 a las 12:53:00 |
Es una pena tener que hablar de algo así en mi segundo post pero la realidad es demasiado cruda como para ser ignorada. Este ha sido el verano (y probablemente la sucesión de meses independientemente de la estación) con más incendios forestales (sobretodo en España y Portugal) y en ciudades (sobretodo París), accidentes de avión, inundaciones (norte de Europa), ciclones (el horrendo Katrina y el que ahora mismo hay por Asia) y atentados (como el de Londres de principio del verano). Es algo curioso, al mismo tiempo que nefasto, el hecho de que tantos errores humanos (intencionados o no) se hayan unido a los elementos adversos para crear toda esta destrucción.

No me gusta refocilarme en el dolor ajeno (aunque alguno de estos hechos me ha tocado bastante cerca) pero creo que es bueno recordar que el mundo se está pudriendo y parece aumentar de velocidad. Y los ciudados de a pie con barba de varios días como yo no sabemos muy bien que hacer para mejorar la situación. Eso es algo que me quema por dentro (metçafora de hermanamiento). No sé qué hacer, solo sé que hay que hacer algo.

Requiem aeternam dona eis, Domineet lux perpetua luceat eis.
Publicado por Carlos L. Hernando

3 comentarios:

Rach dijo...

Yo estoy como tú, aki al lado de casa he tenido más de 4 incendios, y no es nada agradable ver un monte envuelto en llamas ni como se quema la zona q esta detras del colegio al q iba amenazando con quemar las casas a no ser q alguien hiciera algo para remediarlo, lo peor de todo fue ver los pocos medios q pusieron para sofocarlos, lo tarde q llegaron, la montaña quemada...
Lo peor de todas estas catástrofes esq muchas de ellas han sido provocadas, q hacer con esta gente... la verdad, no tengo ni idea. Q hacer nosotros... tp lo se.

sábado, septiembre 10, 2005 9:32:00 p. m.
Melkor dijo...

Por ahora lo mejor es seguir adelante y mostrar que aunque no tengamos demasiado poder, somos conscientes del daño que se está haciendo y algún día puede que sí seamos capaces de hacer algo.

lunes, septiembre 12, 2005 4:14:00 p. m.
UnMarDeEstrellas dijo...

Es muy importante lo que señalas; su bien es cierto, los ciudadanos comunes y corrientes no podemos hacer mucho, sí podemos tomar conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, y sembrar esa conciencia en nuestro entorno; poco a poco irnos convenciendo nosotros mismos de que todo lo que está ocurriéndole al planeta se debe a nuestro descuido...
Muy buen blog, te felicito, espero que sigamos en contacto... si puedes, visita mi blog...

Saludos

viernes, julio 21, 2006 6:12:00 p. m.
Visit the Site
"La puerta del enemigo está abajo." Ender Wiggin