miércoles, febrero 09, 2011 a las 15:54:00 |


Quiero unirme a esta genial iniciativa que está surgiendo en la red. Y de paso cuento la historia, que es lo mío.

Todo comenzó con un artículo de Juan Gómez Jurado sobre la Ley Sinde, la piratería y demás. El susodicho, está aquí: http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe . A parte de ser un artículo, bajo mi opinión, tremendamente ilustrativo y respetuoso con todo el mundo, deja entrever que ponerle trabas a la cultura es estúpido y que la ley, en definitiva, beneficia a los de siempre (que no son precisamente los autores).

La cosa podría haberse quedado ahí, teniendo el artículo más o menos repercusión, pero su autor twiteó esto hace unos días:

Me escribe un famoso cantante, indignado por el artículo de Alt1040 (http://bit.ly/elN1oS) que “si tengo huevos, que de mis libros gratis”.

El tal famoso cantante no fue otro que Alejandro Sanz. Ni corto ni perezoso, Juan Gómez Jurado subió una de sus novelas a la red y propuso que a la gente que le molara, que donara un euro a Save the Children.

Lo maravilloso de todo es que la propuesta ha tenido una gran acogida y ahora hay una web y todo: http://1libro1euro.com/1Libro1Euro.html . Así que nada, si os interesa, literatura a precio de coste. Ni corazón partío ni leches, a ver si Alejandro Sanz tiene huevos a subir un disco (frase que se está repitiendo mucho en Twitter).


Idea alegre: internet mola. Mucho.

Publicado por Carlos L. Hernando Etiquetas: ,

3 comentarios:

Nullien dijo...

Un Fuck Yeah en toda regla :P

jueves, febrero 10, 2011 9:55:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Ya te digo. 30.000 euros lleva recaudados la iniciativa a día de hoy. ¡Internet lo hacemos los internautas!

viernes, febrero 11, 2011 2:49:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Que raro se me hace publicar sin ser Melkor. Me he quitado la máscara xDD.

viernes, febrero 11, 2011 2:50:00 p. m.
Visit the Site
"La puerta del enemigo está abajo." Ender Wiggin