lunes, septiembre 24, 2007 a las 4:28:00 |
En mi post anterior me fijé en el sospechoso parecido entre el "3" de Spiderman 3 y Playstation 3. Todo resultó ser una estrategia comercial por parte de sony, dueña de ambas marcas. Lo curioso es que hagan juegos de Spiderman 3 para otras plataformas (Wii, NDS, X360). Supongo que saldrá más rentable. Poca gente compraría la Play por este juego en particular.

Inevitablemente, esta línea de pensamiento me llevó a acordarme de los plagios. Esa forma de aprovecharse del trabajo ajeno para sacar beneficio. Hoy en día está muy de moda hablar de plagios, demasiado incluso. ¿Qué postura es la correcta? Porque claro, siempre están los "homenajes". Sin embargo hay gente que ve dos libros sobre gente que anda y lleva espadas y en seguida salta con plagios al Señor de los Anillos. Pero por supuesto, el género humano es capaz de llevar cualquier absurdicio al siguiente nivel gracias a esa energía renovable e increíblemente volátil que es la estupidez. Siempre acaba saliendo en el blog por unas o por otras, lo cual no hace más que demostrar una y otra vez su universalidad. Aquí está el caso más estúpido de plagio que he visto nunca. Es difícil de superar así que lo voy a enmarcar en una cita, siguiendo (o, ¿por qué no? plagiando, que de eso va el post) mi propio estilo a imagen de las indefinibles declaraciones de Antonio Navarro Armas en mi post más largo. Y es que las declaraciones de una persona estúpida siempre son el camino más rápido para acercarnos a la estupidez:

“Cuando mi número de la Seguridad Social está puesto al revés en su totalidad, es una palabra codificada que muestra el nombre"Google".”
Dylan Jayne, Nº de la Seguridad Social 166-70-6077

¿Alguien es capaz de "poner del revés" ese número para que aparezca la palabra Google? En serio, llevo un rato intentándolo. De hecho, he cogido la calculadora para probar utilizando el clásico juego para pasar las aburridas clases de secundaria de "escribir números y darle la vuelta al aparato para ver qué pone" para inspirarme y ni por esas. ¿Estará codificado en binario? ¿Estará codificado en estupidario? El único número que funciona con el truco de la calculadora es 379009. Lamentablemente, los DNIs tienen más números. Pero me estoy desviando. Obviamente, hacer ese comentario no tendría que ser síntoma de estupidez por sí mismo. Una borrachera le puede jugar una mala pasada a cualquiera. Sin embargo, el tipo ha demandado a Google por la desproporcionada y obscena suma de cinco mil millones de dólares. O puesto en números para aumentar su espectacularidad, 5.000.000.000 US$. Efectivamente, el tipo es estadounidense y la denuncia ha sido sellada por un "tribunal" (llamémoslo así). La demanda tampoco tiene desperdicio ya que está redactada a mano (estaría bien que se pasara por aquí un grafólogo a dar su opinión) e incluye la dirección por si alguien quiere hacerle una visita e intentar dirigir un vector de estupidez hacia sus propios intereses.



Al menos este acto de estupidez no dañará a nadie excepto a aquel que lo ejerce, ya que podría enfrentarse a una multa por uso indebido de la justicia. Aunque no me extrañaría nada que no se la pusieran, pues en EEUU se han visto cosas muy raras. Mención de honor tienen los Premios Stella, que recogen las demandas judiciales más estúpidas de cada año por aquellos lares. sin duda Dylan Jayne es un candidato claro a la siguiente edición. Aunque todavía estoy esperando a que alguien demande a su hermano gemelo por plagio.

Idea alegre: No tengo ni idea de la apariencia física del amigo Jayne así que he recurrido a la Rana Gustavo en uno de sus terapéuticos ataques de epilepsia para enmarcar la cita.

Idea alegre 2: Tanto plagio me ha traído a la cabeza a esa gran organización que protege a los autores de que sus obras corran peligro, la SGAE. ¿Estaré siendo irónico? Eso para el siguiente post, por ahora os dejo con el peligro que supone "posicionarse a favor del plagio". LINK. Y eso que Ramoncín no pertenece a la Familia Real.
Publicado por Carlos L. Hernando Etiquetas: ,

25 comentarios:

Yuki Ashura dijo...

Estupidez.

Siempre estupidez xD La estupidez resulta cómicamente estúpida, ¿te habías dado cuenta?

La pregunta es, ¿por qué hay tanta estupidez? Existir tiene que existir, porque sí y punto. Pero en cantidades tan abismales asusta.

¿Has pensado en escribir un libro sobre este interesante tema? O hacerte filósofo, porque la verdad es que es muy extenso y tiene mil puntos a tratar =P

En cuanto al plagio... Ejem xD Vaya manera más ruin y vil de ganarse unos cuantos dólares. Que al final probablemente perderá el demandante en cuestión, pero en fin. Allá cada cual con su conciencia llena de malolientes excrementos de erizo.

.-.

Pero, ¿sabes qué? Estos son ese tipo de temas que ni me van ni me vienen, porque dañan más bien poco y a mí no me afecta xD

Así que hala, que les follen a todos.

Saludos! ^^

lunes, septiembre 24, 2007 3:34:00 p. m.
Kysu dijo...

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda" dijo el gran Martin Luther King.

Desde luego, la estupidez humana (y creo que "humana" sobra, pues estamos demostrando ser los únicos seres estúpidos) llega al infinito.

El plagio... Aaaish... Qué sería de mí sin el dichoso plagio... ¿Qué? Cuando no tengo una idea, la mango, ¿qué más da? ¬_¬... Es broma. Pero hay que admitir que de vez en cuando necesitamos que otro nos inspire.
Eso sí, el plagio reflejado en este post,es otra cosa. Una prueba más que demuestra que el ser humano se cree astuto.

Y, ahora, tengo una duda... ¿Los excrementos de erizo son malolientes? En fin...

Coincido con Yuki, no en lo del animalito pinchozo (xD), sino en lo del libro que deberías escribir.

Saludos y... Mmm... Bah, no tengo despedida original... así que...

¡Vigila tu espalda y asegúrate de que estoy lejos de tu cama! (También va por ti, Yuki)

lunes, septiembre 24, 2007 5:10:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Yo tiendo a considerar la estupidez como una fuerza de la naturaleza. Ya comenté en el post de "Lo que el fuego esconde" que se podría ahcer una revista especializada en estupidez. si no la acabo montando yo, espero que quien em plagie la idea me dé trabajo en ella.

Afortunadamente y como bien dices, este tipo no es dañino, pero la estupidez quemó Gran Canaria este año. Me alegro de poner ejemplos de vez en cuando que sean inofensivos.

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Amén, hermana :D.

¿Breve ensayo sobre la estupidez por Melkor?

martes, septiembre 25, 2007 3:39:00 p. m.
Kysu dijo...

¿No es extraño que por una vez mi comentario sea más largo que el tuyo, Sensei? Demasiadas juergas te vuelven así...
Sobre la idea de la revista... tal vez moi sea la que plagie =D

martes, septiembre 25, 2007 8:18:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

A mí me encanta que tus cometnarios sean más alrgos que los míos, porque me encanta leerte. y más si lo que leo tiene que ver conmigo xDD. Simplemente me pillaste con algo de modorra encima. Además, ya sabes que lo bueno si breve... es más corto.

jueves, septiembre 27, 2007 5:44:00 p. m.
Kysu dijo...

Mmm... ¿Habrá muerto mi sensei? ¡Queremos un nuevo post!

domingo, octubre 14, 2007 4:08:00 p. m.
Yuki Ashura dijo...

+1


Ò-Ó

Exigimos un nuevo post.


Ejem xD

domingo, octubre 14, 2007 7:16:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Tengo un problema con internet. Prometo nuevopost en cuanto reestablezca miconexión.

lunes, octubre 29, 2007 6:28:00 p. m.
Yuki Ashura dijo...

~~~

Te tomo la palabra.


*Screen*


Ya tengo pruebas fiables de que dijiste que actualizarías cuando reestablecieses tu conexión.


Ja! Irrefutable!


No tienes escapatoria xD


Hasta pronto, Melky xDDDDD


=*

lunes, octubre 29, 2007 8:24:00 p. m.
Kysu dijo...

Si le echas de menos, siempre puedes escuchar su melodiosa voz de "si el respirar fuera voluntario, hace tiempo que estaría muerto" en la radio.

jueves, noviembre 01, 2007 5:26:00 p. m.
Yuki Ashura dijo...

What the fuck? O_O

viernes, noviembre 02, 2007 5:07:00 p. m.
Kysu dijo...

Fumata Negra, todos los miércoles de siete a ocho en Cutriradio complutense, 107.5, pero como no lo podrás pillar, búscate la vida y búscalo por internet...

viernes, noviembre 02, 2007 11:21:00 p. m.
Rach dijo...

Ei! volviste con el blog!! y yo sin enterarme... me alegra mucho que lo hayas echo, merece la pena leer tus desvaríos... jiji

un besin!!!

domingo, noviembre 04, 2007 11:47:00 p. m.
Erikmorkai dijo...

Melkor, me encanta leer tu blog, a parte de que tu humor irónico me hace reirme mucho, digamos que tu blog me mantiene con los pies al suelo.

(estos mundos online acabaran por chuparme el cerebro xD)

P.D.: Vuelve con nosotros a los vicios malos online melkor, Hyboria esta cercana.

jueves, noviembre 08, 2007 2:23:00 p. m.
Erikmorkai dijo...

EEEYY!!! Rach, dios mio, si mi memoria no me falla estabas con nosotros en GO, aunque nunca jugaste al wow, jajajaj, cuando he visto la foto, decia.... 'dios mio, esa cara me suena...'

Y entonces he caido, que tal te va la vida??.

jueves, noviembre 08, 2007 2:27:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Me encanta que mi blog sea ese gran punto de encuentro para gente tan entrañable como todos vosotros.

sábado, noviembre 10, 2007 5:19:00 p. m.
Kysu dijo...

Pinta un bosque y piérdete, sensei

sábado, noviembre 10, 2007 9:17:00 p. m.
Yo voto al PP... y no debería dijo...

No pienses: vota al PP y después existe.

Saludos cordiales

martes, noviembre 13, 2007 11:45:00 a. m.
Kysu dijo...

Ehm... ¿Te quieres callar? Sí, algo así era la frase ahora tan famosa...

martes, noviembre 13, 2007 3:40:00 p. m.
Yuki Ashura dijo...

No, coño, era:

Pero, ¡¿por qué no te callas?!

Hay que prestar más atención a las emisiones... xD

martes, noviembre 13, 2007 5:00:00 p. m.
Kysu dijo...

Bah, yo sé que el rey mola, con eso me vale...

martes, noviembre 13, 2007 8:03:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

El rey tiene sus puntos, aunque yo soy más de los Austrias.

miércoles, noviembre 14, 2007 10:05:00 a. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Por cierto, creo que no he saludado como Dios manda a Urko ni a Rach. Aunque ya dije que los considero seres entrañables, igual que al resto. El que me dejó más perplejo fue el irónico pepero. Bueno, un saludo para todos.

viernes, noviembre 16, 2007 3:59:00 a. m.
Rach dijo...

Otia!!! Si sigues vivo y to Urko!! jiji si, aki toy, la misma q viste y calza, sigo sin jugar al WoW pero mas q na pq ahora invierto mi tiempo en el RoleMaster, mi elfa oscura Akemi (q x cierto es mi nuevo nombre jiji) tiene mucho q hacer...
Me han dicho q hay un servidor gratuito para el WoW!!! increible... igual ahora, si saco tiempo, hasta me da por jugar... xD
Un besin niños!!!

P.D: si melkor, somos seres entrañables... ;)

miércoles, diciembre 12, 2007 7:08:00 p. m.
Carlos L. Hernando dijo...

Seguimos vivos. A ver si te veo un poco más.

lunes, febrero 04, 2008 4:47:00 p. m.
Visit the Site
"La puerta del enemigo está abajo." Ender Wiggin